_
_
_
_
_

Maradona puso en pie al estadio

ENVIADO ESPECIAL Más de 95.000 aficionados despidieron, puestos en pie y con una gran ovación, al Barcelona, personalizando su agradecimiento en Diego Armando Maradona y Bernd Schuster que, curiosamente, fueron los últimos en abandonar el terreno de juego del pequeño Maracana, donde el equipo de Udo Lattek -que declaró a Radio Barcelona, tras el triunfo sobre el Estrella, que "si no cesan las presiones y los rumores, no renovaré por el Barça por mejor contrato que me ofrezcan- realizó, sin duda, el mejor partido de la presente temporada. Y Lattek quiere renovar mañana mismo.

Con una defensa férrea, en la que Julio Alberto anuló al cerebro yugoslavo, Petrovic, mientras Miguel¡ y Gerardo controlaban a Savic y Repcic, el cuadro azulgrana recuperó a un Schuster que, tras el castigo de La Rosaleda -donde fue sustituido por Sánchez-, consiguió unir a la perfección el esfuerzo rompedor de sus compañeros de zaga, para catapultar a los delanteros. En esa misión, el rubio alemán contó con la inestimable colaboración de Maradona, que cogió el relevo en los últimos metros de cada jugada.

Muy pocos podrán olvidar el magistral gol de Maradona. La victoria blaugrana queda definida a la perfección en ese tanto: Carrasco subió por la derecha, vio a Maradona desmarcado en el centro, le cedió el balón y Diego demostró a los 95.000 espectadores que era capaz de controlar ese esférico, doblegar a sus dos marcadores (Jovin y Rajkovic), lanzarse hacia el portal de Stojanovic y, al llegar al semicírculo del área, comprobar que el meta yugoslavo estaba ligeramente adelantado. Con maestría lanzó un disparo en parábola, que superó al meta por encima de su cabeza. Era el 0-2 y el público, puesto en pie, gritaba a su equipo: "jugar al fútbol".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_