_
_
_
_

El Madrid intentará aprovechar el mal momento del Ujpest

La vuelta al equipo del sancionado Juanito, tras su cura de humildad en Gijón; la reaparición de Gallego en la media, y las dudas que se mantienen aún en torno al estado físico del central Bonet, que según los médicos no debería jugar, son las novedades que presenta el Madrid ante su compromiso de esta noche, en el Bernabéu, a partir de las nueve, frente al Ujpest Dosza húngaro. El partido corresponde a la segunda eliminatoria de la Recopa. El Ujpest no se encuentra en buen momento, marcha séptimo en la Liga de supaís y llega a Madrid con apariencia de debilidad pese a su buen historial.La ausencia de Juanito del equipo titular que jugó en Gijón ha suscitado amplios comentarios, e incluso se han insinuado presiones superiores, tras la expulsión que el malagueño sufrió en el partido de la Supercopa frente a la Real Sociedad. El propio Juanito desmentía ayer cualquier tipo de presión sobre el entrenador, porque "conociendo a Alfredo y su personalidad es absurdo pensar que nadie pueda inmiscuirse en sus labores técnicas".

El propio Di Stéfano explicó a EL PAÍS que "no hay lío con Juanito, así que vamos a no remover las cosas. El viernes pasado hablé con él, y le expliqué que no iba a ser titular en Gijón por conveniencias tácticas. El Sporting cuentacon dos laterales muy buenos, Redondo y Cundi, que requerían dos hombres como Pineda e Isidro que realizaran una doble labor de ataque y marcaje. Le dije que si quería podía quedarse en Madrid, pero Juanito reaccionó y me dijo que él iría a Gijón si contaba con sus servicios aunque fuera para estar en el banquillo".

En cualquier caso, Juanito volverá a ser hoy pieza importante del ataque madridista en el intento de lograr una buena renta para acudir el próximo 3 de noviembre a Hungría. Eso sí, se mostró ayer contrariado por la sanción que sé le ha impuesto por su expulsión contra la Real Sociedad. La cuantía económica no se ha especificado, pero puede superar con mucho las 200.000 pesetas, si se tiene en cuenta que Juanito deberá pagar la multa que le imponga la Federación, otra cantidad estipulada en el reglamento interno del club, que va a renovarse en los próximos días, y todo ello al margen también de que en el supuesto de que el Madrid logre la Supercopa el extremo no percibirá prima por ello.

Caso aparte es el de Bonet, sin duda la gran revelación de esta temporada. El central sufrió u a ligera conmoción cerebral en Gijón, que en principio no parece revestir grandes problemas, pero se aconsejó seriamente su descanso esta noche, pese a que el jugador figure entre los concentados. Ayer, Bonet seguía con dolores de cabeza, no se entrenó, y todo hace indicar que su puesto lo ocupará Fraile.

En concreto, pues, el Madrid alineará esta noche a: Agustín; Juan José, Fraile, Metgod, Camacho; Angel, Gallego, Stielike; Juanito, Santillana e Isidro, con García Remón, Salguero, Portugal e Ito como suplentes. Arbitrará el suizo R. Renggli, y los precios oscilan entre 1.500 y 1.200 los de asiento -los socios pagan 500 pesetas menos-, y 700 y 300 de pie -los socios 200 menos-.

El Ujpest Dosza llega en un momento bajo de su historial. Ujpest es un barrio de Budapest, y tiene una tradición futbolística que se remonta a 1.885. Ha sido campeón de Liga dieciocho veces, y tres de Copa. En sus filas ha contado siempre con grandes jugadores del fútbol húngaro, de los que cabe destacar esencialmente al menudo ariete Bene, y al extremo Fazekas, que llevaron al club a a finales de la década de los 60 e inicios de la 70 a su mayor esplendor.

En la actualidad el rival del Madrid,ocupa la séptima posición en la Liga de su país, con siete puntos, a otros tantos del líder Raba Eto, y perdió en la última jornada por 3-0 en el campo del Szombathely. Su entrenador es Miklos Temesvari, un hombre joven que afirma estar intentando la renovación del equipo, que debe hacerse extensible al contexto general del fútbol húngaro.

El Ujpest cuenta como elementos peligrosos al ariete Torocsik, 29 veces internacional; el centro campista Nagy, 26 veces, y los defensas Kovacs y Toht, 18 y 42 veces internacionales, respectivamente. Torocsik, jugador hábil, rápido y que sabe utilizar las dos piernas, será el hombre a vigilar. Su calidad dentro del terreno de juego está fuera de toda duda, aunque sus extravagancias a veces le han convertido en un hombre conflictivo dentro y firera del campo, incluso para las autoridades de su país.

Por otro lado, al margen del partido, cabe señalar quéantes de un mes el estadio Bernabéu contará con tomos en sus puertas para controlar el acceso de espeútadores al campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_