_
_
_
_

José Mendía,

de 80 años de edad, consiguió el pasado sábado su propósito de subir, en una bicicleta de 1932 y que pesa quince kilos, los nueve kilómetros de pendientes pronunciadas (y con un fuerte viento en contra) que separan Olazagutía de la sierra de Urbasa en Navarra, superando así el récord establecido el pasado año, en la misma subida, por Rufino Larrea, de 73 años, según informa Carmelo C. Ridruejo. Desde 1932, año en que José Mendía adquirió su bicicleta, con la que ha realizado la ascensión, el veterano ciclista recorre anualmente más de 10.000 kilómetros para desplazarse a su trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_