_
_
_
_

En alza la corrupción de la burocracia japonesa

La corrupción de los funcionarios japoneses constituye una práctica en constante aumento, según un informe que acaba de hacer público la Policía Nacional.A lo largo de los nueve primeros meses de este año, la policía ha descubierto 91 casos de corrupción, 12 más que durante el mismo período del pasado año.

En total, 489 funcionarios se han visto implicados en estos escándalos, lo que significa 36 más que en 1981, según los datos recogidos en el informe. Los casos más numerosos se han registrado en los órganos administrativos locales, han afectado a funcionarios que ocupaban los más altos cargos y el montante de la corrupción se ha elevado a 840.000 dólares (95 millones de pesetas).

Los funcionarios de las colectividades locales representan un 76,5 de los casos de corrupción; los funcionarios gubernamentales, un 10%, y los empleados de las compañías semigubernamentales, un 13,5%.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_