_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

La intentona golpista no ha cambiado las expectativas electorales, según el PSOE

Solamente el 1,3% del electorado español ha tenido dudas sobre el sentido de su voto y un 0,8% ha decidido cambiarlo tras conocerse el nuevo intento de golpe de Estado, según los resultados de una encuesta realizada entre los días 9 y 14 de octubre, que ayer hizo públicos en conferencia de Prensa celebrada en Madrid el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra. El líder socialista declaró que la única incidencia destacada de la actual campaña electoral es "que se puede votar a un criminal como Tejero" y dijo que Manuel Fraga "tiene un pie en la Constitución y otro en lo que pueda venir".La encuesta citada, elaborada sobre una muestra de 1.800 personas y en base a visitas domiciliarias, indica que el 30,1% de los electores no sabe aún si acudirá a las urnas, y que el 6,3% ha decidido ya abstenerse. En cuanto a la intención de voto a cada partido, los porcentajes son los siguientes: PSOE, 34,6%; AP, 12,4%; UCD, 5,5%; FICE, 2,5%; CDS, 2,3%; y otros partidos 6,3%. "Puedo afirmar con rotundidad que el PSOE va a ser el partido más votado, en España", comentó Guerra a la vista de estos resultados, añadiendo, que "la evolución de las intenciones de voto a UCD y PCE desde febrero a octubre es como un electroencefalograma, en el primer caso de un enfermo agonizante y en el segundo de un muerto".

Alfonso Guerra, también en conferencia de Prensa celebrada en Sevilla, insistió en que el PSOE quiere gobernar en solitario, sin recurrir al apoyo de ningún otro partido, ni siquiera del que, como el CDS, no parece poner ninguna condición a cambio de este respaldo en el Parlamento a un Gabinete socialista. Denunció, según informa José Aguilar, la existencia de una especie de síndrome francés en esta campaña electoral y dijo que ni la realidad de Francia es como la española ni el programa del PSOE es equiparable al de los franceses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_