Recurso contra el despido de trece trabajadores en EASA de Málaga
Los trabajadores de la empresa malagueña Seat-EASA, propiedad de Manuel Martín Almendros, presidente de la patronal andaluza, han presentado un recurso contra la decisión de la Dirección Provincial de Trabajo de Málaga de conceder una regulación temporal de empleo de tres meses de duración para trece trabajadores de los talleres de la misma. Esta decisión se ha producido tras la presentación por parte de la empresa de un expediente de crisis, que afectaba a diecisiete trabajadores de talleres, según han manifestado fuentes laborales.En su recurso contra la decisión de la Dirección. Provincial de Trabajo de Málaga, los trabajadores solicitan que se elimine cualquier tipo de expediente, ya que la empresa está saneada. Seat-EASA por su parte, también ha presentado otro recurso para mantener firmes los diecisiete despidos. Según los trabajadores, con esta medida se pretende eliminar la sección de talleres y dejar sólo la de venta.
La cita empresa cuenta con un total de 86 trabajadores, de los que 41 pertenecen a talleres. En opinión de los trabajadores, el expediente "es cuando menos una inmoralidad, ya que Martín Almendros monopoliza el mercado de Seat en Málaga". También indican que la media de antigüedad de los expedientados es superior a los diez años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.