Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético buscará su recuperación ante el Las Palmas

El Atlético intentará hoy reencontrarse con el triunfo y recuperar el terreno perdido tras haber cedido notablemente después de su fuerte salida liguera, que incluso le llevó al liderato. Luis va a mantener su esquema ofensivo ante el Las Palmas, pero incrusta a Ruiz en la defensa para darte mayor seguridad. El Atlético se ha convertido en el equipo más goleado de la dos primeras divisiones, con once goles en contra, si bien encajó siete de ellos en sus dos últimas salidas, al Bernabéu y San Mamés.En las cuatro últimas temporadas, el Las Palmas logró tres empates en el Manzanares. La racha se cortó la temporada anterior, en la que el equipo canario fue derrotado por tres a uno. Pero el balance reciente confirma que el Las Palmas suele oponer resistencia al Atlético. Y esta temporada no están las cosas como para que los rojiblancos se confíen. El cuadro que dirige el austriaco Walter Skocik ha arrancado ya dos positivos en campos habitualmente poco propicios, como Atocha y Valencia, y perdió en Sevilla.

La igualdad se manifiesta también en la tabla clasificatoria. El Atlético es octavo, con siete puntos y un positivo, y el Las Palmas, noveno, con idénticos guarismos. Tras su fortísima salida en el campeonato, con tres victorias en los tres pimeros encuntros, el Atlético sumó en los siguientes tres partidos sólo el punto del Manzanares contra el Barcelona, aunque sus dos derrotas, pese a su contundencia, quedan hasta cierto punto justificadas en el potencial de sus rivales, Real Madrid y Athlétic de Bilbao.

El hecho de que el equipo rojiblanco sea el más goleado de primera y segunda, y sólo superado en este aspecto negativo en los dos grupos de Segunda B por el Fuengirola, que encajó dieciséis, puede obedecer a tres causas: la primera, apuntada ya, por la entidad de sus dos últimos rivales fuera; la segunda, por la evidencia de un esquema ofensivo por parte de Luis, y la tercera, por una posible baja forma de alguno de los zagueros. Por ello, Luis va a contar esta vez con Ruiz, que debuta en la Liga tras solventar el problema de su lesión y haber logrado permiso militar, con lo que Marcelino o Juanjo van a quedar excluidos de la titularidad. El partido, además, supone una nueva prueba para dos hombres que hasta el momento no han rendido lo que de ellos se esperaba. Se trata del meta Pereira, muy irregular en sus actuaciones, y del alemán Votava, aún no adaptado al fútbol español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de octubre de 1982

Más información

  • Reaparece Ruiz para dar mayor seguridad a la defensa