Dos soldados israelíes, muertos por la explosión de un coche bomba en Líbano
Dos soldados israelíes y un civil resultaron muertos,y otros cinco heridos ayer en la explosión de un coche bomba en la localidad de Bhamdoun, veinticinco kilómetros al sureste de Beirut.El coche, estacionado junto a una gasolinera, hizo explosión en el momento en que pasaba por el lugar un vehículo militar israelí. Un helicóptero del Ejército ha evacuado a los soldados israelíes hacia su país, según la radio falangista Voz de Líbano.
Es el cuarto atentado de que han sido víctimas soldados israelíes en esa región. El pasado 3 de octubre, siete soldados israelíes resultaron muertos y otros quince heridos en el curso de una emboscada tendida en la región de Aley contra un autobús. El 14 de agosto, en la ciudad de Bhamdoun, la explosión de un coche bomba provocó nueve muertos y 35 heridos, de los cuales tres eran soldados israelíes.
El 10 de octubre, también en la ciudad de Aley, quince kilómetros al sureste de Beirut, una patrulla del Ejército israelí cayó en una emboscada y doce soldados resultaron heridos.
La zona de Bhamdoun y Aley se encuentra actualmente ocupada por el Ejército israelí, que en los últimos días ha intervenido en los combates que se libran en ella entre las Fuerzas Libanesas (milicias cristianas unificadas) y milicianos drusos, seguidores de Walid Jumblat, que tradicionalmente ocupan esa región.
En los combates, que se suceden desde el pasado lunes, han muerto ya doce personas y otras sesenta han sido heridas. El Ejército israelí se opone al despliegue de unidades del Ejército regular libanés en esa zona, que exigen las autoridades libanesas y los civiles para que separen a los contendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.