_
_
_
_

Faltan pruebas para demostrar la connivencia entre palestinos y el terrorismo francés

Las declaraciones del secretario de Estado francés para la Seguridad Pública, Joseph Franceschi, según las cuales el terrorismo francés está inspirado y, apoyado por organizaciones palestinas, no parece que respondan a pruebas eficientes. Se considera posible, sin embargo, que el misterioso grupo ultraizquierdista Acción Directa, falto de tierra abonada en Francia, aspire a sublimar su doctrina revolucionaria asimilándose a la causa propalestina más extremista.Dos presuntos miembros de la jerarquía de Acción Directa, una organización de extrema izquierda que actúa en este país desde hace tres años y de la que nunca se ha clarificado su identidad fueron detenidos el pasado jueves. Se trata de Frederic Oriach calificado como líder del grupo quien se benefició de la amnistía socialista de 1981, y su compañero, Christian Gauzens.

El Gobierno y los medios de información han aireado espectacularmente esta redada antiterrorista, sumándola a la que se ha efectuado en los medios terroristas italianos, y en algún caso añadiéndola a la detención en San Juan de Luz (País Vasco francés) del jefe de ETApm, Jesús Abrisketa. Entre la documentación requisada a Oriach se encuentran textos que dan cuenta de los últimos atentados cometidos por Acción Directa entre los que están los últimos ocurridos en París.

Los documentos atacan violentamente a la Prensa francesa, de manera muy particular, al diario independiente Libération; arremete también contra la policía y contra el presidente de la República, François Mitterrand. Al finalizar uno de sus escritos, dice: "Palestina vencerá; Palestina, yo escribiré tu nombre".

Parece ser, según estiman medios próximos a la policía, que esas profesiones de fe, palestinas serían una de las razones que inclinaron al secretario de Estado de la Seguridad Pública a afirmar que "tengo la prueba de que Acción Directa está sostenida por organizaciones antisionistas y propalestinas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_