_
_
_
_

El arbitraje laboral puede limitar los derechos sindicales

El riesgo de que el arbitraje laboral pueda limitar los derechos sindica les y su influencia sobre la negociación colectiva es, según la opinión más extendida entre los participantes en las Primeras Jornadas de Arbitraje, que hoy se clausuran en Palma de Mallorca, lo que dificulta una reglamentación detalla da de este procedimiento. Efrén Córdoba, representante de la OIT en las jornadas, destacó en su ponencia la escasez de normativa en todo lo referente al arbitraje laboral. A su juicio, ello se debe a que una regulación detallada del arbitraje entrañaría una toma de posición sobre el reconocimiento, restricción o prohibición del ejercicio de huelga y sobre la libertad sindical y la negociación colectiva.Defendió, al igual que hicieran en la sesión inaugural los distintos ponentes, el carácter de voluntariedad del arbitraje, y recordó las recomendaciones que en torno a esta práctica ha dictado la OIT. En sus conclusiones señaló que el arbitraje había sido regulado en forma sucinta y cautelosa, y distinguió las dos grandes líneas del modelo de solución de conflictos recomendadas por la OIT. Este modelo se basa en la distinción entre conflictos jurídicos y conflictos económicos.

Las Primeras Jornadas de Arbitraje en el Area Mediterránea fueron clausuradas a últimas horas de ayer por el ministro de Trabajo, Santiago Rodríguez Miranda, que se encuentra realizando campaña electoral en su circunscripción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_