Estados Unidos amplía las ventas de cereales a la URSS
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, ha ampliado a veintitrés millones dé toneladas las ventas de cereales que este año otorgará Estados Unidos a la Unión Soviética, informa Efe desde Washington. En un discurso transmitido por radio desde la Casa Blanca y dirigido al cinturón cerealero del país -los Estados del Medio Oeste americano- Reagan afirmó que esta medida debería paliar "los terribles desperfectos" de la agricultura de Estados Unidos.La concesión de veintitrés millones de toneladas métricas supone un aumento de quince millones con respecto a la cantidad de cereales que la URSS, según el acuerdo actual entre ambos países, puede adquirir anualmente a Estados Unidos.
El presidente, presionado por congresistas republicanos que temen perder el apoyo del electorado agrario en las próximas elecciones, trató así de aliviar el descontento rural por la política económica de la Administración.
Reagan dijo que, incrementando la cantidad de exportaciones cerealeras a la Unión Soviética hasta una cifra sin precedentes, no sólo aumentarán las esperanzas de los agricultores norteamericanos, sino que también "se restaurará la reputación de Estados Unidos como proveedores de confianza". El presidente no se refirió en absoluto al embargo impuesto contra la participación en la construcción del gasoducto soviético a Europa Occidental, cuyas restricciones afectarían a las transferencias tecnológicas de los aliados occidentales.
Finalmente Ronald Reagan calificó como "un error" el embargo impuesto por el entonces presidente Jimmy Carter tras la invasión soviética de Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.