_
_
_
_
NAVARRA

Tres muertos al arrollar el tren un vehículo en un paso a nivel

Sobre las 9.30 horas de la mañana de ayer, el tren rápido que cubre el trayecto de Zaragoza a Alsasua arrolló, en un paso a nivel sin barreras de la localidad de Urdiain (Navarra), a una camioneta Citroën conducida por Graciano Goikoetxea Galarza, de 44 años de edad quien viajaba acompañado por tres de sus hijos. Como consecuencia del accidente, resultaron muertos en el acto, el conductor y dos de sus hijos, Oscar e Izaskun Goikoetxea Zelaya, de 10 y 4 años de edad respectivamente.

El cuarto ocupante del vehículo Iñigo Goikoetxea Zelaya, de 8 años de edad, resultó con heridas de gravedad siendo trasladado tras el accidente al hospital de Navarra donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario.Graciano Goikoetxea, vecino de Urdiain, que habitaba con su familia en el caserío Sorumba de esta población, llevaba, cuando se produjo el accidente, a sus tres hijos a las escuelas de la localidad. Como consecuencia del choque, el vehículo, que quedó totalmente destrozado, fue arrastrado durante unos metros. Uno de los ocupantes de la camioneta, Migo, a causa del impacto, fue despedido del vehícuco a varios metros del lugar del accidente. Entre los viajeros del tren, que sufrió ligeros desperfectos, no se produjo, sin embargo, ningún herido.

Hace dos años en este paso a nivel sin guarda y sin barreras, fue también arrollado por un tren un vecino de Urdiain cuando intentaba cruzar la vía en una motocicleta. Desde entonces, el Ayuntamientos ha realizado gestiones para que fueran colocadas barreras en el paso a nivel, sin éxito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_