_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Fraga, por primera vez, dice que está seguro de ganar

Por primera vez desde el comienzo de la campaña, el presidente de Alianza Popular ha afirmado: "Ganaremos las elecciones". Manuel Fraga emuló ayer en La Rioja su hazaña de Palomares al ingerir un plato de espárragos de una marca que recientemente fue denunciada como presuntamente tóxica. Como hiciera ya hace años en una playa almeriense, al desafiar las aguas tras la caída de armamento atómico, ayer, en su gira electoral por La Rioja, el líder de la coalición AP-PDP se comió un plato de los susodichos espárragos al grito de "¡Aquí no la palma nadie. Rioja tiene los mejores espárragos de España!"

Los pueblos riojanos de Alfaro, Arnedo, Haro, Nájera y Calahorra fueron visitados ayer por el líder aliancista. En el almuerzo celebrado en Haro, se sirvió a los postres un pastel con las siglas de la coalición AP-PDP y vino de Rioja en abundancia, y hubo un discurso triunfalista de Fraga, en el que dijo: "Ganaremos las próximas elecciones". Es la primera vez que Manuel Fraga pronuncia estas palabras en un mitin de la presente campaña.En la conferencia de Prensa celebrada a primera hora de la mañana en Logroño, Fraga arremetió contra los partidos nacionalistas, a pesar de que el día anterior no descartó un pacto poselectoral con estas mismas fuerzas en el Parlamento. En el mitin pronunciado el martes por la noche en San Sebastián, los oradores arremetieron duramente contra el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Euskadi, palabra maldita

El único parlamentario que Alianza Popular tiene en la Cámara vasca, Florencio Aróstegui, en un momento de su intervención, empleó la palabra Euskadi para referirse al País Vasco, ante lo que inmediatamente pidió perdón a la concurrencia "por haber empleado esta maldita palabra". Fraga hizo hincapié en que, si él fuera el futuro presidente del Gobierno, propondría medidas para restaurar la paz civil, "pero no dudaría en aplicar todas las medidas que fueran necesarias para acabar con quienes se negaran a participar en esa pacificación". "Tenemos la esperanza de lograr una mayoría que permita crear un Gobierno firme", prosiguió Fraga, "en el que, a pesar de tanta sangre derramada" cumplir "el único pensamiento que tengo en mi cabeza: que se arreglen las cosas de una vez".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_