Los programas de los partidos de izquierdas no garantizan la tranquilidad, según la CEIM
La Confederación Empresarial Independiente de Madrid, (CEIM), integrada en la CEOE, ha distribuido entre sus afiliados un boletín informativo extraordinario con motivo de la cámapaña electoral, en el que se incluye una "guía para: leer los programas de los partidos políticos". Asimismo, la CEIM ha editado un tríptico titulado Defiende tus libertades. 10 buenas razones para votar bien, en el que pide el voto útil a los moderados y explica que los programas de los partidos de izquierdas no garantizan una perspectiva tranquilizadora de futuro.El boletín informativo de la CEIM selecciona una serie de puntos de interés de los programos "sobre los que el empresariado debe concentrar su atención a la hora de enjuiciar las distintas ofertas electorales" y hace hincapié especialmente en el tema de las posibles nacionalizaciones, sobre las que manifiesta que "no son más que una lesión a la libertad de empresa, de imposible justificación".
CEIM explica a sus afiliados que a pesar de que los pronósticos electorales aseguran que la izquierda puede alcanzar el poder político en las próximas elecciones, "los resultados de las últimas consultas electorales muestran una mayoría partidaria de la moderación y de consolidar los numerosos cambios políticos y sociales que se han producido en los últimos años".
En cuanto el tema de los Presupuéstos Generales del Estado y el déficit público, CEIM señala que la mayores presupuestos corresponde un espacio menor para la iniciativa privada. El aumento del déficit del sector público supone una tendencia alcista de la inflación y una competencia con el sector privado en la captación de recursos
CEIM explica también, refiriéndose a los impuestos, que "el aumento de la carga fiscal por encima de los niveles vigentes en 1982 significa descapitalizar aún más la iniciativa privada y detraer unos excedentes de dudosa recuperación por la vía de los servicios públicos".
Por lo que se refiere a la cuestión del empleo, CEIM afirma que "no se discute la prioridad de este tema; los empresarios deben fijarse si los programas obligan al mantenimiento rígido de plantillas, jubilación anticipada y reducción de jornada o si, por el contrario, ofrecen flexibilidad de plantillas".
Temas extraeconómicos
En el apartado de los temas extraeconómicos, CEIM afirma, respecto al problema de las autonomías, que "la consolidación del Estado de las autonomías debe ser compatible con el mantenimiento del mercado único en todo el territorio nacional sin que las transferencias de competencias impliquen distorsiones en el normal desenvolvimiento de la actividad económica".
En el mismo apartado, CEIM también comenta sus sugerencias en torno a otros temas como los servicios públicos, la seguridad ciudadana, la justicia, la política exterior, la libertad de información y la libertad de enseñanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.