La AlE no descarta una nueva crisis energética
La Agencia Internacional de la Energía (AIE), organización que agrupa a los veintiún países consumidores de energía más importantes, con excepción de Francia, no excluye que se produzca una nueva crisis energética, pese a la calma que registra el mercado mundial del petróleo.En un informe titulado Perspectivas energéticas mundiales, publicado ayer por la AlE, la organización señala que los países miembros deben mantener inalterables sus políticas de ahorro como único mecanismo eficaz para evitarla.
La agencia estima que una nueva crisis del petróleo es posible que tenga lugar a mitad de la década de los ochenta, una vez que se haya repuesto la economía mundial y se produzca un crecimiento incontrolado en los consumos de crudo. La eventualidad de una recuperación, espoleada por la disminución de los precios reales del petróleo, es la máxima preocupación del organismo, qué sugiere que se vigile tal crecimiento.
El informe de la AlE señala que, aunque los crecimientos en el consumo de crudo no son muy importantes, se está produciendo un fenómeno general de disminución de los volúmenes de producción, no sólo, por parte de la OPEP sino también por Estados Unidos, la Unión Soviética y los productores del mar del Norte.
Para la citada agencia, esto es un motivo importante de preocupación, ya que si no se mantiene la vigilancia sobre los ahorros y la conversión de consumos, no es descartable una nueva crisis energética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.