Calvo Sotelo manifiesta su disgusto por el retraso de la integración española en la CEE
Los dos países que han ostentado hasta ahora la. presidencia de la Comunidad Económica Europea, Bélgica y Dinamarca, han demostrado con claridad que existe una voluntad política para resolver las cuestiones pendientes, como es la integración de España a este organismo, ha declarado el presidente del Gobierno español.Leopoldo Calvo Sotelo se mostró esperanzado a su regreso de Dinamarca por los avances y el progreso en las negociaciones para la integración de España en Europa este año, afirmando que de los dieciseis capítulos que es preciso negociar, seis de ellos están cerrados y preparados para el acuerdo final, siete en discusión y tres pendientes de tratar.
El presidente del Gobierno expresó, por otra parte, su disgusto por el retraso de nuestra integración a la comunidad, porque "pese a la reiteradas seguridades en este sentido que la comunidad y los países miembros han dado periódicamente a España, la realidad es que las negociaciones se han ido abriendo camino a través de la lentitud de los procedimientos y del retraso en las decisiones".
Este retraso, ha declarado el presidente Calvo Sotelo, no es aceptable para el Gobierno español, no puede explicarse a la opinión pública española ni europea, y no se justifica ni por razones políticas ni por razones técnicas. "Las instituciones comunitarias", concluyó Calvo Sotelo, "incurrirían en una grave responsabilidad histórica si no acertaran, por encima de los dificultades presentes, a dar un nuevo y definitivo impulso a la adhesión de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.