Regresan a España otros siete antiguos militantes de ETApm
Siete antiguos miembros de ETA Político Militar que permanecían desde hace años exiliados en Francia han regresado a sus localidades de origen en el País Vasco y Barcelona, tras comparecer ante el fiscal de la Audiencia Nacional, hecho que tuvo lugar a primera hora de la tarde del sábado. Los siete ex poli-milis de la VII Asamblea formaban parte de un grupo más amplio cuya llegada, anunciada para el jueves último, fue pospuesta debido a una serie de dificultades de última hora. El retraso estaba relacionado, al parecer, con problemas de coordinación entre el coche patrulla de la policía que acompaña habitualmente a los grupos de refugiados acogidos al acuerdo de normalización el Ministerio de Interior.
Los siete antiguos poli-milis recibieron del fiscal de la Audiencia Nacional un certificado, en el que consta que su comparecencia ha sido voluntaria y que han comunicado los domicilios en los que residirán a partir de ahora. Cuatro de ellos son mujeres. El número de antiguos miembros de ETA que han regularizado su situación asciende ya a veintiocho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.