_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Carrillo endurece sus ataques contra los socialistas

ENVIADA ESPECIAL "Creo que Felipe González no está decidido a hacer la reunión de fuerzas democráticas que le hemos propuesto, y me parece que su declaración en favor de un pacto de Estado para el período próximo se quedará en puramente testimonial. Alfonso Guerra se ha reunido con Segurado. Nuestros compañeros socialistas dan la impresión de tener más interés en calmar al señor Segurado, que les da tres meses de plazo, que en unirse a las fuerzas de la democracia y el progresismo", dijo ayer, en Benalmádena, el secretario general del PCE, Santiago Carrillo.

Carrillo dijo que cree que el PCE recuperará en Andalucía los votos que en las elecciones autonómicas fueron al PSOE como voto útil, "porque los socialistas tienen ya la mayoría de antemano, y ese voto que dudaba de que fueran a obtenerla en Andalucía y al que nosotros, con nuestra campaña, contribuimos a hacer dudar, volverá al PCE".

A medida que transcurre la campaña electoral, el mensaje de Carrillo se hace más concreto e incisivo. Si en la inauguración de la campaña, en el estadio del Rayo Vallecano, en Madrid, dijo que se negaba a calificar a quienes habían abandonado el PCE y trabajan ahora para el PSOE, y al día siguiente, en Santander, no tuvo problemas en calificarlos de "travestis políticos", otro tanto ha sucedido por lo que respecta a sus ataques al PSOE.

Carrillo utiliza insistentemente, para arrancar votos a quienes pudieran dudar en apoyar a los socialistas, la tesis de que no hay que votar al PSOE porque éste ya tiene la victoria garantizada. "Por ello", opina, .el voto útil es al PCE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_