_
_
_
_

María Bernabéu: "El Madrid necesita un hombre como Ramón Mendoza"

"Yo no sé quién va a ganar las elecciones, pero creo que Ramón Mendoza. Se lo merece porque es educado, joven y dinámico. Un hombre que se lo merece. El Real Madrid necesita un hombre cómo Mendoza". Doña María Valenciano, viuda de Bernabéu, realizó ayer mañana unas declaraciones al jefe de deportes de la Cadena SER, José Joaquín Brotons, en las que manifestó su apoyo al candidato número uno madridista -el que más firmas de socios aportó en la proclamación de candidaturas- y explicó, entre otras cosas, que no dio su firma a la candidatura de Luis de Carlos. La viuda de Bernabéu, que hasta la fecha no había querido manifestarse, rompió ayer su silencio.

La viuda del ex presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, recibió ayer por la mañana en su domicilio a dos hombres de la Cadena SER a los que hizo unas manifestaciones que por su interés reproducimos, en parte. Al preguntarle el entrevistador si había sido utilizada, respondió: "Sí, me han utilizado. Me pidieron el carné de identidad. Yo no veo bien, firmé y luego resulta que era para la candidatura de Luis de Carlos".Cuando comenzó la carrera electoral la candidatura del ex presidente hizo pública una nota en la que expresó que la primera firma recogida había sido la de la viuda de Bernabéu. Ramón Mendoza, en algunas de sus manifestaciones, había hecho mención a este tema y en sus palabras dejaba entrever que se había producido alguna irregularidad. Doña María Valenciano, al ser requerida para explicar quién la había utilizado, manifestó: "No voy a decir su nombre, pero él sabe que me ha engañado. Dos directivos del Real Madrid, los señores Angulo y Martínez Laforgue vinieron a mi casa a pedirme la firma. Estuvieron muy amables y me regalaron una bandeja con bombones, pero no me dijeron para qué querían la firma. Yo no apoyo a ninguno. Estoy rabiosa porque han utilizado el busto de mi marido para hacer carnés y fotos sin consultarme. Eso no lo veo bien".

José Joaquín Brotons le preguntó: ¿Qué diría don Santiago si levantara la cabeza? Ante esta cuestión la viuda de Bernabéu fue explícita: "Le daría mucha pena. El vivía por su madre y para el Real Madrid. Yo no era celosa. A Santiago le parecería mal lo que se ha hecho en los últimos años. Hemos perdido mucho. Yo me he hartado de rezar y de ir a misa. Hemos perdido muchas cosas".

Doña María, a través de la conversación radiofánica, facilitada en extracto por la propia cadena SER a EL PAÍS, relató la historia de su intervención quirúrgica en la clínica Barraquer de Barcelona. En principio, según su versión, fueron Pablo Porta y Agustin Domínguez, el secretario de la Federación Española, quienes trataron de ayudarle y le gestionaron su traslado a la Ciudad Condal. El Real Madrid, por medio de Luis de Carlos, intervino en el asunto y no quiso que se hiciera cargo de ella la Federación. Doña María cuenta que al cabo de dos meses recibió en su casa la factura de la clínica Barraquer y que le dio mucha vergüenza que le reclamaran la cantidad que le habían prometido pagar otros. Según contó, la factura se la envió al Real Madrid, puesto que, finalmente, se había comprometido a atenderla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_