_
_
_
_

Indonesia puede ser la puerta para los negocios españoles en el continente asiático

La potenciación de las relaciones económicas entre España e Indonesia es el objetivo primordial de la visita oficial de cuatro días que ayer inició el presidente indonesio. Suharto llegó a las 11,30 horas a Madrid, en cuyo aeropuerto de Barajas saludó a Don Juan Carlos y Doña Sofía, que le dieron la bienvenida.

El general Suharto está acompañado por sus ministros económicos, que suscribirán dos contratos a lo largo de la visita sobre explotación carbonífera y construcción de un hotel de 1.000 habitaciones en la isla de Bali. A ello se une el volumen de negocio de la firma aeronáutica CASA y los proyectos de empresas privadas españolas consorciadas, como Centunión-Técnicas Reunidas.Según el consejero delegado de Centunión -con un proyecto de refinería en construcción de 1.224 millones de dólares-, Javier Krahe, Indonesia puede ser la puerta para grandes negocios españoles en Asia, "porque este continente tiene ahora más posibilidades que Latinoamérica, a pesar de la competencia de Japón".

En cuanto al aspecto político, una fuente diplomática española señala que la visita carece de particular interés, "por cuanto no hay contencioso alguno entre España e Indonesia".

Sin embargo, la visita de Suharto ha planteado algún problema, como es la retirada de los concejales comunistas del Ayuntamiento de Madrid, durante la recepción que el alcalde Enrique Tierno Galván ofrece esta mañana. Los concejales del Partido Comunista de España protestan así contra la represión generalizada y violenta" del régimen indonesio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_