El PSC-PSOE tratará de fortalecer su imagen nacionalista en la campaña
La doble combinación de la imagen de Felipe González como encarnación del cambio y la potenciación de la figura de Josep María (Raimon) Obiols como expresión de la proyección catalanista de la alternativa socialista constituye el eje de la campaña electoral preparada por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE). La estancia electoral de Felipe González en Cataluña se repartirá, en principio, en dos fechas: el día 10 de octubre, domingo, en que participará en tres actos -en Reus (Tarragona), Lérida (Lleida) y Gerona (Girona)-, y el 23 de octubre, sábado, que centrará íntegramente su actividad en el área barcelonesa y en la capital.Los expertos electorales del PSC centran sus esfuerzos en encontrar un equilibrio de campaña entre el componente que aporta Felipe González, especialmente sensible en los núcleos urbanos y entre los emigrantes, y el fortalecimiento de la imagen nacionalista del PISC, deteriorada en la discusión con el PSOE de la polémica ley orgánica de Armonización del Proceso Autonómico (LOAPA). En este punto se otorga importancia especial a la potenciación del cabeza de lista por Barcelona, Josep María Obiols, íntimo colaborador de Joan Reventós desde los tiempos del Movimiento Socialista de Cataluña (MSC) y persona que hasta ahora había permanecido en la sombra, ocupado en la vertebración del partido.
Asimismo el PSC estudia la posibilidad de hacer coincidir la llegada de Felipe González a Barcelona con un acto festivo en el Pueblo Español de Montjuic. Mientras tanto, para el próximo día 7 está anunciada la entrada en Cataluña, por Tortosa (Tarragona), de la caravana electoral socialista, en la que, entre otros, participarán cantantes como Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez y Georges Moustaki.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.