_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Los asistentes al congreso del CDS desconocen el programa del partido

Un total de medio millar de compromísaríos asistirá hoy a la inauguración del congreso constituyente del partido suarista Centro Democrático y Social. La fidelidad a la persona de Adolfo Suárez, que pronunciará un discurso al comienzo del acto, será la tónica dominante del congreso, el último que celebra un partido político antes de las elecciones.Un portavoz del CDS se mostró ayer indignado ante noticias publicadas, que hablaban de que el congreso del partido se celebra bajo el signo de la improvisación. "No es cierto que nos hayamos movido en el campo de la improvisación", dijo el portavoz a Europa Press, anunciando "varias sorpresas" en el congreso, que tiene lugar sin que los compromisarios asistentes conozcan el programa del partido. Este no se conocerá en su totalidad, previsiblemente, hasta el lunes, cuando Suárez lo presente en conferencia de prensa, aunque, de acuerdo con Europa Press, "es probable que algunos aspectos del programa se den a conocer en el transcurso del congreso a los compromisarios". El portavoz insistió a en que el programa electoral está ya elaborado y figura impreso en unos cien folios, si bien no explicó las razones por las que no será distribuído en su totalidad en el congreso constituyente.

De acuerdo con la ponencia de estatutos, filtrada ayer por el CDS a Europa Press, el partido suarista es "dernocrático, reformador, popular, progresista, de ámbito nacional y con organización territorial". También tiene inequívocas características presidencialistas, ya que el secretario general será elegido por el comité nacional a propuesta del presidente -que será, sin duda, Adolfo Suárez-. Se cita el nombre de Rafael Calvo Ortega como uno de los candidatos posibles a la secretaría general. Tanto Suárez como el comité nacional serán elegidos por los 530 compromisarios que concurren al congreso.

Suárez, que, tras una fugaz salida a Galicia volvió a recluirse, comenzará su campaña a comienzos de la próxima semana, realizando el viaje al País Vasco aplazado el pasado miércoles, por exigencias de la acelerada preparación del congreso del partido. A este congreso, que ha despertado gran expectación, asistirán 250 periodistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_