_
_
_
_
_
Golf

Sam Torrance, nuevo líder en el 'open' de España

Sam Torrance, un escocés de treinta años, que se ha mantenido entre los veinte primeros puestos del ranking desde 1976, igualó el récord del campo al hacer un recorrido de 65 golpes y se destacó como líder en solitario después de la segunda jornada del open de España, que se disputa en el Club de Campo. Torrance, que hizo el recorrido con Severiano Ballesteros, fue la gran figura del día y causó la admiración de propios y extraños. Ahora suma 136 golpes, seguido del español Manuel Piñero y de Howard Clark y Sandy Lyli, con 139.Severiano Ballesteros y Manuel Piñero hicieron el recorrido en setenta golpes y, debido a la genial¡dad del santanderino y a la regularidad del extremeño, nadie ha perdido las esperanzas de que aún cuenten para el triunfo final, teniendo en cuenta que todavía faltan dos jornadas. El mejor español ayer fue Juan Anglada, con 68 golpes (suma 141), seguido de José Dávila, con 69 y que suma 143. José María Cañizares pinchó y sumó 76 golpes, por lo que en la totalidad alcania 147. El corte se hizo en 149 golpes, que dejó justamente, cosa poco habitual, en 65 los jugadores que podrán continuar el torneo.

Sam Torrance, pese a las malas condiciones del campo, que aún se encuentra pesado, hizo 33 golpes en los prilmeros nueve hoyos y 32 en la segunda parte. Conseguir ocho birdies no es cosa fácil, y si no llega a ser por el boogey que hizo en elhoyo once, como es lógico, hubiera batido el récord de este dificil, pero bonito, campo de golf.

Juan Anglada, Sandy Lyli y Gari Cullen fueron los tres mejores ayer, después del líder, al cubrir el recorrido en 68 golpes. José Dávila, Neil Coles, Martin Poxon, lan Woosnam, Howard Clark y Tinie Britz lo hicieron con 69 golpes, tres bajo par. Como es fácil de apreciar, los recorridos fueron bastante mejores que el jueves, cosa normal. En la jerga golfistica se dice normalmente que "esto acaba de empezar". Las espadas están en alto y nada se puede asegurar, pese a que la ventaja de Torrance ha sembrado un poco de alarma. Sandy Lyli, que hizo un eagle en el hoyo cuatro, cuatro birdies y dos boogeys, cuenta mucho a la hora de apostar por un favorito. Igualmente, nadie descarta a Manolo Piñero, que ayer consiguió cuatro birdies, pero hizo dos boogeys que de alguna manera ensombrecieron su actuación, que culminó con setenta golpes. Ayer, Ballesteros quizá diera el mejor golpe de la jornada, en el hoyo dieciséis. Fue un approach que enmudeció al público, y luego, sin embargo, en el hoyo dieciocho falló al patear un golpe que normalmente resulta muy fácil para él.

Hoy, sábado, casi toda la atención estará fijada en el equipo que formarán Severiano Ballesteros, Ronan Rafferty y Garry Cullen, que saldrán a las 12.50 horas. A las 13.40 horas lo harán Manuel Piñero, Howard Clark y Sam Torrance.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_