Seis muertos, balance definitivo del accidente aéreo de Luxemburgo
Seis personas muertas y unas setenta heridas de diversa consideración es el balance definitivo del accidente aéreo que sufrió el miércoles un avión Illuchin-62 de la compañía soviética Aeroflot en el aeropuerto de Luxemburgo-Findel, según anunció ayer oficialmente el ministro luxembrugués de Transportes, Josy Barthel.
La catástrofe parece que fue provocada por un fallo técnico, pues el piloto declaró a los miembros de la comisión investigadora oficial que perdió el control del aparato después de que se produjera una avería en uno de los reactores, en el momento en que recurría a ellos para frenar el avión.
El aparato, que realizaba el vuelo Moscú-Luxemburgo-Lisboa-Lima, aterrizó normalmente pero a los doscientos metros se desvió de la pista y fue a estrellarse contra un bosque próximo.
Según el comunicado oficial, los seis fallecidos eran de nacionalidad luxemburguesa. Los restantes 72 ocupantes del aparato sufrieron heridas graves o quemaduras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.