CC OO denuncia presuntas irregularidades electorales de UGT
Comisiones Obreras del País Valenciano promoverá demanda judicial contra varias actas de elecciones sindicales, presuntamente fraudulentas, presentadas ante el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC) por la central UGT, que se adjudica indebidamente, según CC OO, siete delegados sindicales en tres empresas en las que no han tenido lugar, siempre según Comisiones, los correspondientes comicios.
Los casos presuntamente fraudulentos afectan a las empresas Compañía Auxiliar de Repuestos Valenciana, SL, de once trabajadores y un supuesto delegado electo de UGT; Torneados Peiró, SM, de Alacuás (Valencia), de seis trabajadores y un delegado de UGT, y el hotel Tres Anclas, de Gandía (Valencia), con 53 trabajadores, que supuestamente habrían elegido cinco delegados de UGT. En esta última empresa, un representante de Comisiones Obreras señala que un sector de la plantilla ha presentado un escrito denunciando que se les obligó a firmar el acta de resultado de escrutinio creyendo que se refería a la solicitud de convocatoria de elecciones. El comité de empresa saliente está integrado por tres delegados de CC OO y dos de UGT. Un portavoz de UGT desmintió las informaciones facilitadas por Comisiones Obreras, ya que en el citado hotel gandiense.se han producido, en su opinión, limpiamente los comicios electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.