El índice de precios al consumo se desaceleró en el mes de agosto
El Indice de Precios al Consumo (IPC) subió en agosto pasado un 0,7%, frente al 1,3% del mismo mes de 1981, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística difundidos anoche por el Ministerio de Economía. Se trata del porcentaje más bajo desde mayo y junio del año pasado, meses cuya aportación fue fundamental para que no hubiera revisión salarial. Hasta el primero de septiembre, 1982 lleva acumulado un incremento del 9,9%, mientras que en la misma fecha del pasado ejercicio se alcanzó un 9,7.La desaceleración del IPC, que coloca su tasa anual al 14,7%, frente al 16,1% de junio, procede sobre todo del grupo alimentación (subida del 1,2%, sobre el 2,4% de agosto anterior), menaje y servicios para el hogar (0,3% ahora y 1,7% antes), servicios médicos y de conservación (0,1% y 0,5%), y transportes (0,3% y 0,4%). Por el contrario, cultura y esparcimiento se ha acelerado (0,7% y 0,2%), al igual que vestido y calzado (0,4% y 0,3%). Vivienda mantiene el 0,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.