_
_
_
_
_
PRENSA

Comienza en Oviedo el congreso de la Asociación de Periodistas Europeos

Hoy se inaugura en Oviedo el 202 congreso de la Asociación de Periodistas Europeos, con sendos informes del presidente, M. Jean Pierre Gouzy, y del secretario general, M. Frans Wilbers. El príncipe de Asturias será el presidente de honor de dicha asociación, que reunirá a partir de hoy en la capital del principado a más de 150 profesionales de la información de los diez países miembros de la CEE y de los candidatos, Portugal y España.Dentro de los actos programados por la Asociación de Periodistas Europeos figura un debate sobre la crisis de Europa, en el que participarán Piet Dankert, presidente del Parlamento Europeo; Lorenzo Natal¡, vicepresidente de la Comisión de las Comunidades Europeas; Altiero Spinelli, diputado del Parlamento Europeo. Este debate será moderado por José María de Areilza, presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Mañana se abordarán temas sobre el interés común entre los países ibéricos y la CEE y las relaciones políticas y económicas de la CEE con Latinoamérica, en los que intervendrán Joáo Salgueiro, ministro de Estado de Finanzas (Portugal); Lucio Abis, ministro para la Política Comunitaria (Italia), Raimundo Bassols, secretario de Estado para Asuntos Europeos (España); Enrique Iglesias, presidente de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), de las Naciones Unidas; Rafael Martínez Cortina, consejero delegado del Banco Exterior de España, y Manuel Prado y Colón de Carvajal, embajador de España.

La reunión plenaria del congreso, el voto de las resoluciones y la elección del comité directivo y del nuevo presidente de la asociación, se celebrará en la tarde de mañana. Al día siguiente los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, clausurarán el congreso en Oviedo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_