El Athlétic no pudo con el Ferencvaros
El Ferencvaros de Budapest eliminó anoche de la Copa de la UEFA a un Athlétic en el que fallaron sus hombres de más clase. La falta de acierto de Sarabia y Sola fue, en efecto, clave en el resultado final de ayer. El Athlétic, espoleado por un público entusiasta, jugó muy bien hasta que el delantero centro húngaro logró el tanto del empate. Para el minuto 14, merced a un penalti que le hicieron a Argote cuando se colaba en el área, tenía ya el gol que ponía la eliminatoria a su favor, compensando el 2-1 del partido de ida.Los continuos desplazamientos de Dani hacia el centro del área, arrastrando a su marcador, crearon por la derecha un pasillo que aprovechó Gallego -el mejor jugador anoche sobre el campo-, para colarse una y otra vez en jugadas clásicas de extremo que no finalizaron en nuevos goles por la falta de acierto de Sarabia y sus compañeros a la hora de rematar. La defensa húngara, incluido el portero, se mostraba, sin embargo, bastante vulnerable, pero llegaron a conseguir el gol del empate.
Hubo una reacción bilbaína en los primeros veinte minutos de la continuación, con nuevas y peligrosas penetraciones de Gallego y algunos intentos de Dani. Pero ya Sola, agotado, sólo servía para entorpecer el juego de ataque, y Argote, que no había estado mal en la primera mitad, se retrasaba, falto de aire, reduciendo al mínimo las posibilidades de remate de la vanguardia bilbaína.
Frente al desesperado bombeo de balones utilizado por los bilbaínos como último recurso ante su falta de inspiración para la jugada ligada, los húngaros obligaban a la defensa bilbaína a recurrir a las faltas para evitar nuevos goles en jugada s repetidas de Nyilasi y Szabadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.