Alarma por el escape de cloro en una barriada de la isla de La Palma
Alrededor de quinientas personas, que integran la población del barrio de Las Rosas de Abajo, en el municipio de Los Llanos de Aridane (isla de La Palma), fueron alertadas el pasado lunes por la Guardia Civil de la zona para que abandonaran sus domicilios, al haberse producido un escape de cloro en una bombona de las que se utilizan para depurar el agua potable de un tanque para el suministro al municipio de Tazacorte, en la misma isla.Las consecuencias del escape de cloro se dejaron sentir inmediatamente en la zona, algunos de cuyos habitantes se vieron afectados por síntomas leves de intoxicación, como dolores de cabeza, tos y molestias en los ojos. Una mujer, de cerca de sesenta años, hubo de ser hospitalizada debido a que presentaba principios de asfixia. Al parecer, los vecinos fueron los primeros en descubrir el foco de la contaminación, ya que en las viviendas se respiraba un olor similar al que desprende la lejía. Las consecuencias de la fuga de la citada sustancia no se agravaron debido a que el viento soplaba en sentido contrario al lugar donde está emplazado dicho núcleo urbano.
La avería fue reparada por los equipos técnicos del Ayuntamiento. Entre tanto, las autoridades municipales organizaron una amplia operación de auxilio, por si era necesario evacuar en ambulancias a la población del barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.