Los trotskistas, expulsados del Partido Laborista del Reino Unido
El Partido Laborista británico, el más importante de la oposición, decidió ayer en su 81º Congreso, que tiene lugar en la ciudad de Blackpool, la expulsión del ala trotskista, cuyas aspiraciones a largo plazo han sido consideradas demasiado divergentes con las del laborismo. Esta decisión supone un éxito personal para el líder del partido, Michael Foot, situado en el ala centroizquierda del laborismo. El secretario general, Jim Mortimer, acusó a los trotskistas, identificados bajo el nombre de Militant, de constituir una "organización a la sombra, aliada objetiva de la derecha del Partido Conservador". Tony Benn, representante de la nueva izquierda del laborismo, se pronunció como defensor de los expulsados. El. movimiento trotskista controlaba las Juventudes Socialistas del Partido Laborista y varias federaciones locales. Nueve miembros de Militant figuran como candidatos laboristas para las próximas elecciones legislativas. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.