Censo electoral defectuoso
El pasado 23 de mayo, cuando fui a ejercitar mi derecho al voto en las elecciones al Parlamento andaluz, me encontré con la desagradable sorpresa de que ni mi nombre ni el de mi mujer figuraban en la lista electoral. Quiero señalar a este respecto que el padrón, correctamente rellenado, se encuentra en la delegación municipal de Estadística, según he podido comprobar personalmente.Pues bien, ayer me presenté en las oficinas de Estadística para intentar corregir mi situación y me comunicaron que era imposible, porque habían recibido orden de que se siguieran utilizando las mismas listas para las próximas elecciones generales, las cuales, según los funcionarios de la Junta Electoral Provincial (donde también he estado), tienen un error aproximado de 70.000 personas.
Después de todo lo dicho, compruebo que ningún partido político, salvo el PCE, ha intentado solucionar los errores del censo, pero luego vendrán diciendo que estos errores son los culpables del alto abstencionismo, etcétera. Por eso escribo esta carta, para que los políticos sepan que los ciudadanos no estamos hartos de elecciones ni de democracia, sino muy al contrario. Lo que queremos es ejercer plenamente nuestros derechos, y, en lo que a mí respecta, no me gusta figurar a la fuerza en las listas de la abstención. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.