Grupos radicales se manifiestan por la muerte del 'etarra' Fernando Barrio
El cuerpo de Fernando Barrio Olano, supuesto miembro de ETA Militar muerto por la policía el domingo último en San Sebastián, fue enterrado ayer a las 12.30 horas en el cementerio donostiarra de Polloe, en un acto al que asistieron medio centenar de personas entre familiares y amigos, informa José Luis Barbería.Fuentes de la Cruz Roja señalaron que la policía requirió su presencia para el traslado del cadáver a las 6.49 horas del domingo, más de una hora después del tiroteo que le costó la vida.
Coincidiendo con la celebración del Gudari eguna (Día del soldado), grupos de personas protestaron por la muerte del etarra en movilizaciones que tuvieron lugar en distintos puntos de Euskadi.
En la misma San Sebastián, se levantaron barricadas en varios puntos del centro y en los barrios de Gros, Ategorrieta y Eguía. Un camión con las ruedas pinchadas fue cruzado a la entrada de Lasarte y otro en la variante de San Sebastián, originándose un importante atasco de tráfico.En los barrios de Eguía, Intxaurrondo y Astigarraga algunos bares y establecimientos cerraron en señal de protesta.
Otros grupos cortaron la circulación en varios tramos de la carretera nacional I, a su paso por Rentería. Varias personas, precedidas por una ikurriña con un crespón negro, se manifestaron en diversas calles de la población, profiriendo gritos contra la policía, y a favor de ETA Militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.