Ligera mejoría de Schuster
Bernd Schuster pasó el domingo y el lunes tranquilo, después de la conmoción cerebral sufrida el pasado sábado por la noche en un encontronazo fortuito con el portero del Zaragoza, Vitaller. Bernd, que tuvo que bajar desde su chalé de Font Pineda hasta Barcelona, en la madrugada del domingo, para ser examinado por el neurólogo Muñoz Yunta, será sometido hoy a un encefalograma para dictaminar si realmente está totalmente recuperado del choque y puede reincorporarse a la actividad de la plantilla blaugrana, que ayer viajó rumbo a Chipre en un vuelo charter, junto a cincuenta aficionados.Contrariamente a lo que se ha comentado, Schuster preguntó a los doctores, después de ser examinado en la madrugada del domingo, si podía abandonar la clínica ASEPEYO para recuperarse en su casa de la conmoción. Los médicos González Adrio y Muñoz Yunta le comunicaron que no había impedimento alguno para que lo hiciera. Mientras los doctores del Barcelona se niegan a dar un pronóstico sobre las posibilidades que tiene el centrocampista alemán de jugar el próximo sábado por la noche (en partido televisado) en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid, el neurólogo que le atendió comentó que "la conmoción de Bernd cabe calificarla de pronóstico leve, pero yo no puedo decir, porque carezco de los conocimientos necesarios sobre medicina deportiva, si el jugador estará disponible para el sábado. Estas recuperaciones dependen única y exclusivamente de la persona. Hay personas que superan la conmoción en horas, mientras otras requieren más tiempo".
Lo cierto es que la baja de Bernd Schuster, a pesar de que todavía no se encuentra, ni mucho menos, al ciento por ciento de su rendimiento habitual, preocupa al técnico alemán Udo Lattek, ya que, después de la lesión de Maradona y la de Urbano, el cerebro del jugador alemán parece más imprescindible en el centro del campo. Mientras tanto, la expedición barcelonista llegó al mediodía de ayer al aeropueto de Larnaca.
El entrenador del Barça, Udo Lattek, ha desplazado a Limassol a Ariola, Amador, Gerardo, Olmo, Moratalla, Julio Alberto, Alesanco, Manolo, Estella, Esteban, Víctor, Alonso, Sánchez, Carrasco y Morán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































