¿A dónde vamos a parar?
Algunos medios de comunicación han dado la noticia de que, al parecer, algunos de los implicados en el asalto al Congreso y demás pretenden crear un partido político que se denorninaría Solidaridad Española, formando alianza, cómo no, con otro de extrema derecha.La noticia en sí, para el español medio, no deja de sorprender, aun cuando ya deberíamos estar curados de espanto, a la vista de la farsa montada y que se toleró.
Que tengan la osadía de pedir la baja del Ejército quienes debían haber sido degradados no deja que pensar en qué es lo que ocurre en España para que esto se permita.
En 1930, los capitanes, Fermín Galán y García Hernández, de guarnición en Jaca (Huesca), encabezaron una sublevación por la que, al ser abortada, fueron fusilados. Y hoy unos implicados no sólo en una sublevación, sino también en el secuestro de la nación por medio de sus representantes, han sido individuos de mayor graduación y, por tanto, con mayor responsabilidad. ¿Por qué tanta lenidad?
¿En manos de quiénes han caído España y los españoles?, se pregunta el pueblo que ha estado amordazado durante cuarenta años largos.
¿Por que no se ha indagado, apresado y sentado en el banquillo de los acusados a los responsables civiles, situados en la trastienda, pero que todo el mundos señala con el dedo?
¿Qué clase de lazos ata a los que dirigen los destinos de la nación para no obrar con energía y no ser el hazmerreír del mundo entero?
¿Qué temen perder los que gozaron y siguen haciéndolo de las prebendas conseguidas bajo el dictador?... ¿A dónde vamos a parar, se preguntan muchos españoles, ante esta situación que nos deja perplejos? /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.