Congelación de sueldos en los centros sociales
Los centros sociales del Instituto de la Juventud (Ministerio de Cultura), que afectan a más de mil personas en toda España, llevan dos años sin aplicación correcta convenio correspondiente a estos centros sociales, según normativa del Ministerio de Trabajo.La subida salarial que el Ministro de Cultura quiso concedernos en el año 1981 (no la que nos correspondía según normativa del BOE del 8 de mayo de 1981) nos la pagaron en enero de 1982 en Madrid. Otras provincias todavía siguen a la espera. En la actualidad aún no sabemos el convenio que les van a aplicar, ni la subida que les va a corresponder, ni cuándo la van a pagar.Por otra parte, el personal colaborador de centros sociales no contratado se encuentra sin seguridad en el empleo aun habiendo trabajado cinco años consecutivos, dándose el caso de que dos trabajadores que habían ganado juicio sobre contratación laboral han sido despedidos sin ninguna indemnización. Mientras tanto contratan a personas ajenas a los centros sociales, sin respetar el derecho de los que llevan tantos años trabajando para dicho Ministerio. ¿Qué esperan para cumplir con tantas y tantas promesas? ¿Esperan al nuevo Gobierno para que lo solucione?.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.