Santiago Carrillo gestionó el fichaje de Savic por el Spórting
El secretario general del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo habló, al menos en un par de ocasiones, con las autoridades yugoslavas para hacer posible el traspaso del jugador Disan Savic, del Estrella Roja, al Spórting de Gijón. La iniciativa partió del diputado del PCE por Asturias, Horacio Fernández Inguanzo, quien solicitó del gerente sportinguista, José Manuel, información sobre el asunto. Savic, que figura inscrito en la Federación Española de Fútbol como jugador del Spórting, tenía dificultades para salir de su país al no haber cumplido los 28 años, edad mínima que se exige en Yugoslavia para los traspasos al exterior de los deportistas.Horacio Fernández Inguanzo propuso a Santiago Carrillo que mediara en el caso, lo que así hizo gustoso el secretario general del PCE durante su estancia vacacional en Yugoslavia. Posteriormente, Carrillo también habló de este tema en alguna ocasión con el embajador de Yugoslavia en España. Fernández Inguanzo señaló que las gestiones habían sido muy positivas y que el caso puede darse por resuelto, con lo que hoy sábado, fecha de reunión de la Federación yugoslava, parece que se concederá el permiso para la salida del jugador, que podría alinearse ya con el equipo asturiano en el partido de Copa del próximo miércoles.
Carrillo, gijonés, y que públicamente se declaró sportinguista en más de una ocasión, insistió en el tema a petición de Fernández Inguanzo quien señaló que, aunque no va a los partidos de fútbol, lo hizo por entender que era beneficioso para Asturias, igual que lo haría si se tratara de otro club de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.