Un pueblo en abandono
Su diario del lunes 13 de septiembre insertó en su página 18 una noticia referente a los 1.400 millones destinados al desarrollo económico de la sierra pobre madrileña, y lo ilustra con una fotografía de nuestro querido convecino Tiburcio Díaz asomándose a la realidad de este peculiar y abandonado pueblo que es Patones de Arriba.Como mucha gente sabe, Patones de Arriba es un lugar exótico y típico, cargado de leyenda, etcétera, pero la realidad del momento actual es como bastante cruda.
No tenemos agua corriente, carecemos de teléfono público, tenemos un alumbrado escaso, ni al cantarillado ni recogida de basuras, etcétera.
Padecemos la paradoja de que, siendo considerado el pueblo conjunto histórico-artístico, nadie se ocupa de él, empezando por el propio Ayuntamiento.
Aclaremos que Patones de Arriba y Patones de Abajo, como popularmente se les conoce, son uno solo a efectos administrativos, mientras que son dos realidades completamente diferenciadas geográfica, social y culturalmente.
Así, como la mayoría de los habitantes y la autoridad reside en el pueblo de abajo, en Patones de Arriba no se invierte un solo duro y seguimos en condiciones medievales.
Nos tememos muy mucho no estar incluidos en ayuda de ningún tipo que pueda concederse al municipio de Patones y, pese a que ya hemos comunicado a la Diputación nuestras peticiones, aprovechamos el hecho de ser retratados en sus páginas para alertar a los poderes pertinentes sobre nuestra situación, resaltando, a efectos de la ayuda que pueda co
Pasa a la página 10
Viene de la página 9
de esos 1.4001 millones, que, por su situación geográfica y sociocultural, Patones de Arriba sí es slerra pobre, mientras que Patones de Abajo no lo es./ Secretario de la Asociación Cultural y Recreativa de Patones de Arriba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.