Dos detenidos por estafar a cuatrocientas personas a través de una sociedad filatélica
Dos personas han sido detenidas por la policía sevillana como presuntas autoras de delítos continuados de estafa, de los que han sido víctimas alrededor de cuatrocientos clientes, que habían invertido diez millones de pesetas en una supuesta sociedad filatélica, regentada por los detenidos. Las operaciones se extendían por las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba.Se trata de José Hemández Ferrero, de 27 años, natural de Barcelona, e Isabel Gíl Ruiz,
de 25, de Huelva, quienes, a finales de 1981, crearon en esta última capital una sociedad anónima, que bajo la denominación de Caja de Inversiones Filatélicas de Andalucía, ofrecía a los inversores un 17% de interés anual y diversos premios en metálico, por valor de 50.000 pesetas cada uno.
Posteriormente abrieron delegaciones del negocio en Sevilla y en Córdoba, sin cumplimentar los trámites legales necesarios. Una vez captados los clientes a través de la publicidad en Prensa y de cartas en las que se prometían beneficios, dejaban de satisfacerse sistemáticamente las obligaciones contraidas. Inspectores del Grupo II de la Brigada Regional de Policía Judicial procedieron a clausurar los tres locales después de recoger en ellos documentos demostrativos del presunto delito de estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.