_
_
_
_

No puede haber coaliciones en las elecciones del Madrid

Las coaliciones, según establece el reglamento del club, no están permitidas en las elecciones a la presidencia del Real Madrid, a las que se admitieron de forma oficial las candidaturas de Ramón Mendoza, Luis de Carlos y José María Díeguez. Cabe la posibilidad de la renuncia de algunos de los candidatos, como capítulo de cualquier negociación y que no ha escapado de ciertos rumores.Esta rumoreada renuncia correspondería a José María Diéguez, el que consiguió un número de firmas inferior al de los otros dos para avalar su candidatura. Esta posible renuncia se considera que podría favorecer a Luis de Carlos, que, a su vez, obtuvo menos firmas que el aspirante más cualificado a la presidencia del Real Madrid, Ramón Mendoza. No obstante la renuncia de Díeguez, en estos momentos, es prácticamente imposible porque quiere llegar hasta el final, con todas sus consecuencias, ya que no se ha dado por vencido de antemano.

Las candidaturas cerradas, bajo cuya condición son aceptadas para optar a las elecciones presidenciales, requieren necesaria y reglamentariamente estar integradas desde un mínimo de cinco directivos hasta un máximo de veinte. Una vez realizadas las elecciones, la candidatura vencedora puede cubrir hasta un 20% del máximo de directivos que en la misma puede haber, siempre que se hayan producido vacantes por cualquier motivo. Esto quiere decir que, como máximo, se pueden cubrir cuatro vacantes una vez realizadas las elecciones, ya que, con anterioridad a su celebración, no está permitido hacerlo.

A pesar de la posibilidad de la renuncia de cualquier candidato para después llegar a algún compromiso, no existe constancia de que haya habido hasta el momento negociaciones en ese sentido. Se asegura, de todos modos, que este no es el momento más oportuno para llegar a cualquier compromiso.

Otro de los asuntos relacionados con las elecciones a la presidencia del Real Madrid que ha despertado interés y cierta curiosidad se refiere a las listas de socios del club de las que se asegura han dispuesto los candidatos José María Díeguez y Ramón Mendoza. Personas que conocen de alguna forma el proceso electoral del Real Madrid confesaron que "José María Díeguez debe haber utilizado una lista bastante antigua porque ha enviado cartas a socios que ya han fallecido".

Sobre la lista de socios que haya podido utilizar Ramón Mendoza la misma persona la calificó de extraña porque no es completa y se cree que fue elaborada al tomar directamente los nombres expuestos por el club, en el tablón de anuncios. Por otro lado se asegura que Luis de Carlos que sí pudo dispo ner de la lista completa, al parecer no utilizó la relación de socios que adquirieron el derecho a voto en este mismo mes. La lista de los socios del Real Madrid con derecho a voto está depositada en la Federación Castellana de Fútbol. Si alguno de los candidatos hubiese llegado a utilizarla hubiera sido fácil comprobarlo, al figurar en ella, añadidos, los socios que obtuvieron este mes la antiguedad reglamentaria para votar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_