Cesado un periodista de la TV francesa que calificó a Mónaco de "reino de opereta"
La muerte de la princesa Gracia de Mónaco ha provocado, indirectamente, un miniescándalo en el mundo de los medios informativos franceses. Uno de los periodistas más relevantes del segundo canal de la TV gala, Bernard Langlois, dio la noticia del fallecimiento de la princesa, calificando de "reino de opereta" a la roca privilegiada sobre la que pinchan y cortan los Grimaldi.Instantáneamente, el presidente del canal en cuestión, Pierre Desgraupes, "por su mal gusto", reemplazó a Langlois en su puesto eminente de presentador del diario de noticias de mediodía, escondiéndolo en el área de sociedad.
Toda la profesión periodística francesa se ha levantado airada contra un hecho sin precedentes en la historia del monopolio estatal de la radio y televisión de este país, ahora en manos de los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.