_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bomberos de Vicálvaro

En relación con la nota aparecida el día 9 de septiembre en el diario de su digna dirección y bajo el título Cortes de tráfico en Vicálvaro en protesta contra los bomberos, puede inducir a la opinión pública a creer que la intervención de este servicio no fue la correcta, y para ello es necesario hacer las siguientes puntualizaciones:En primer lugar se afirma que la falta de bocas de riego imposibilitó la rápida intervención de los bomberos. En este punto es necesario clarificar que la falta de bocas de riego no impidió en nada la rápida intervención, ya que la autobomba tiene autonomía suficiente de agua para extinguir un incendio de las características del producido en la calle de San Eudaldo, 10, y en caso de necesidad de más agua y falta de bocas de riego, el servicio dispone de autotanques suficientes para garantizar el suministro de agua en cualquier tipo de siniestro, como viene siendo demostrable en nuestra cotidiana actividad. Por tanto, debe quedar bien claro

Pasa a la página 8

Viene de la página 7

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

que la falta de bocas de riego no supuso ningún impedimento para nuestra actuación y que en el incendio de una vivienda, salvo muy raras excepciones, y que no es el caso que nos ocupa, es suficiente con el agua de que dispone la autobomba.

En segundo lugar dicen en su nota que el siniestro no revistió gravedad; alcanzó varias viviendas del inmueble y, según los vecinos, el servicio tardó más de veinticinco minutos en llegar al lugar del fuego. Esto, tal como aparece en su nota, es un contrasentido, ya que si un incendio no reviste gravedad es, mientras no se demuestre lo contrario, porque ha sido rápida y eficazmente controlado y extinguido el fuego, y los daños producidos en el siniestro se pueden considerar mínimos en un incendio de las características del que nos ocupa, y quizá pueda pensarse en un retraso en darnos aviso por parte de los vecinos, ya que parece ser que en un principio intentaron apagarlo ellos con cubos de agua, y me permito volver a repetir lo tantas veces dicho de que en un caso de incendio es fundamental dar aviso a los bomberos en primer lugar.

Respecto al primer aviso al servicio, ha de manifestarse que se produjo a las 14.07, y en el mismo, una señora comunicó que se trataba del incendio de una cocina. Posteriormente se fueron recibiendo más avisos de forma continuada. A las 14.08 se dio la salida a la autobomba del Parque 89 de Vallecas, y ante las continuas llamadas, que inducían a pensar que el incendio podía tener cierta importancia, se dio salida a una autoescala y una autobomba del Parque 79, en previsión de que fuesen necesarias aún, no teniendo que intervenir a su Regada, dado que el fuego fue extinguido por la primera dotación de Vallecas, que a las 14.25 horas tenía ya el siniestro controlado, con lo que se ve claramente que el servicio no tardó veinticinco minutos en llegar, ya que si salió a las 14.08 horas hubiese llegado a las 14.33 y las consecuencias, como es natural, hubiesen sido más graves.

Le agradeceré la publicación de estas puntualizaciones en honor a la exactitud de los hechos y como tranquilidad para los ciudadanos que puedan haberse alarmado ante la noticia. Jefe de zona, encargado de información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_