Sólo 10 muertos del accidente de Spantax han sido identificados
De las cincuenta personas muertas en el accidente sufrido por el DC-10 de Spantax que se estrelló el pasado lunes en el aeropuerto de Málaga, solamente diez han podido ser identificadas. Nueve de ellas eran de nacionalidad española. La décima víctima, Lisa Cristino, era uno de los tres hermanos de origen portugués, residentes en Estados Unidos, que perecieron en el siniestro. Su padre está gravísimo internado en el hospital. La madre protagonizó escenas dramáticas en el transcurso del funeral oficiado en el hangar del aeropuerto donde están depositados los cincuenta ataúdes de las víctimas del accidente.Las dos cajas negras del avión, que se encuentran en buen estado, han sido enviadas a Madrid, para su estudio. La principal de ellas, la Fly Recorder, será enviada a Estados Unidos para, con medios técnicos altamente especializados, proceder a la investigación de las posibles causas del trágico accidente aéreo.
Anoche, pasadas las 22.00 horas, dos días y medio más tarde de producirse la catástrofe, Spantax hizo pública una relación de 56 fallecidos o desaparecidos.
Según ha podido saber este periódico, las deudas de Spantax superan los 7.000 millones de pesetas, según una auditoría sobre la situación de la empresa. Parece confirmarse la hipótesis de que el DC-10 llegó a iniciar ligeramente el vuelo antes de estrellarse.
Páginas 11 y 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.