El control de Televisión
Nos dirigimos a su penodico porque pensamos que es el único medio a través del que los ciudadanos de a pie pueden expresar una queja como la que pasamos a exponerle.El pasado viernes 10 de septíembre nos encontramos con el hecho de que la dirección de RTVE se había negado a aceptar la presencia de Ciriacio de Vicente en el debate de La clave por considerar que el hecho de ser el único político presente en dicho debate acarrearía beneficios electorales para él y su partido, sin compensación para los restantes grupos políticos.
Al día siguiente, 11 de septiembre, el informativo de las tres de la tarde, en la primera cadena de Televisión, "cubría la noticia" del discurso de Landelino Lavilla -en la convención nacional de su partido con tal lujo de detalles y tiempo, que dicha información bien puede considerarse un mitin televisado de UCD, partido aún del Gobierno.
Quizá se pueda hallar alguna justificación para estas actuaciones en los actuales reglamentos de RTVE; en todo caso, a nosotros no dejan de parecernos las burdas e indígnantes estratagemas de quienes pretenden sacar el máximo provecho particular del medio de comunicación más poderoso, y que debería estar, sin arbitrariedad, al servicio de todos los españoles, estrategemas que, por otra parte, son ya plato obligado de los períodos preelectorales. No obstante, nos cabe la esperanza de que los resultados del próximo 28 de octubre demuestren a los responsables de tales acciones que el control de los medios de comunicación por sí solo no es suficiente para obtener el respaldo de los ciudadanos españoles. /
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.