Maradona se estrenó con tres goles en la Recopa
, El Barça debutó en la Recopa con una goleada (8-0) sobré el equipo chipriota del Apollon de Limassol. Diego Armando Maradona estuvo sensacional y volvió a ofrecer un auténtico recital marcando tres golazos y dando uno a Bernd Schuster. Las 15 mil personas que asistieron al encuentro no resistieron la tentación de levantarse de sus asientos para ovacionar el quinto gol azulgrana que el Pelusa convirtió de forma magistral.
Maradona fue genial siempre que tocó el balón. Cuando él entra en juego, el público del Camp Nou ya empieza a sentir el gol. No hay defensa que le detenga. En el tercer tanto de su cuenta particular Diego lo demostró. Hizo una pared con Pichi Alonso y con el balón dominado, como sólo él sabe hacerlo, brindó un gol de su sello. Dribló a su marcador y a otro defensa. Tenía ángulo para chutar, pero prefirió el tiro al portero y luego tocar suavemente al fondo le las mallas. Después empezó a altar y el público se levantó y se sintió orgulloso de su nuevo ídolo.
Para Udo lattek, entrenador del Barcelona, lo más importante de este partido quizás haya sido ver el rendimiento extraordinario de las dos estrellas, Maradona y Schuster. La comprensión entre ambos fue perfecta.
Cuando la pareja de ases funciona sólo hay que lamentar que el trabajo arduo de Urbano o la excelente forma de Migueli pasen casi desapercibidas.
El Barça empezó el partido sin prisas por golear. Los jugadores salieron convencidos de que los goles tarde o temprano llegarían. Era conocido de todos que los jugadores chipriotas, en su mayoría funcionarios, electricistas y carpinteros, eran ingenuos y solo trataban de evitar una goleada por encima de los cinco tantos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.