_
_
_
_

Directivos de Made denuncian su supuesta retención por el comité de empresa

Miembros de la direccion de la empresa Made (Material Auxiliar de Electrificación) denunciaron anoche haber sido retenidos por el comité de empresa en la sede social de dicha firma en Madrid. Antonio María de los Mozos, representante de la dirección, señaló a este periódico: "Los trabajadores exigen una serie de peticiones que nosotros no podemos satisfacer ahora. No nos podemos marchar".Por su parte, fuentes del comité de empresa desmintieron rotundamente esta afirmación. "Hemos participado en una reunión para tratar de encontrar una salida a la empresa y aquí no hay retenido nadie. Las puertas están abiertas para todos. Nuestro problema es que no tenemos dinero para volver ahora a Collado Villalba (localidad cercana a Madrid donde se encuentra situada la fábrica) y permanecemos aquí. Los representantes de la empresa no se quieren marchar para que el asunto no se les escape de las manos". A primeras horas de la madrugada, la Policía Nacional hizo acto de presencia en la sede de Made, sin que se tengan noticias de detenciones.

Precisamente en la mañana de ayer, la Guardia Civil desalojó en Collado Villalba a unas cuatrocientas esposas y trabajadores de Made que obstaculizaban la salida de camiones de esta empresa.

Posteriomente, se celebró una asamblea en la que participaron los trabajadores de Made y numerosas personas de Collado Villalba, donde se acordó restablecer la normalidad laboral y la asistencia del comité de empresa a la reunión que la dirección de Made había fijado ayer por la tarde para discutir el plan de viabilidad de la empresa.

Los trabajadores de Made piden el pago de los atrasos de tres meses y medio de sus salarios. La empresa dice atravesar por dificultades que le impiden el establecimiento de una fecha determinada para este pago, aunque, según el comité de empresa, no existe tal problema de liquidez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_