La FAPE, contra la concesión arbitraria del carnet de periodista
La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) se pronuncia "contra la concesión arbitraria del carnet de periodista por parte de gobiernos, sindicatos o empresarios", en un comunicado hecho público ayer tras la reunión de su consejo ejecutivo.La FAPE desea "que se cumplan las leyes vigentes que exigen hoy la titulación universitaria específica para el ejercicio profesional del periodismo, así como la colegiación única. Si en el futuro se produce la involución y se vuelve a las leyes reaccionarias y regresivas en las que no se exija titulación y colegiación, la FAPE las acatará y convivirá sin problemas con otras agrupaciones profesionales. Bien entendido que mientras no decidan lo contrario sus asambleas generales, las asociaciones de la prensa, como colegios profesionales, no admitirán en su seno nada más que a los periodistas titulados, derecho éste de nuestras asociaciones que nadie puede discutir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.