Pujol inaugura la nueva tumba de Wifredo el Velloso
En medio de un ambiente marcadamente nacionalista, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, acompañado de su Gobierno y otras autoridades, inauguró ayer en el monasterio románico de Ripoll (Girona), la nueva tumba del comte Guifré el Pelós (Wilfredo I el Velloso), fundador de la dinastía catalana dentro de los actos del Onze de septembre, Diada Nacional de Cataluña. A los actos asistieron unas dos mil personas que portaban numerosa senyeras e interrumpieron el discurso de Pujol en el interior de la basílica de tinte electoralista en varias ocasiones con gritos de "som una nació" (somos una nación) que se hicieron ostensibles al abandonar Pujol el monasterio y al paso de los representantes de los cuerpos de la Seguridad del Estado. Pujol no desaprovechó la ocasión para reivindicar la nación catalana y criticar veladamente y sin nombrarla a la LOAPA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.