_
_
_
_
_

José Ignacio Wert califica de "indignante" la versión socialista sobre la suspensión de 'La clave'

José Ignacio Wert, miembro del Consejo de Administración de UCD en representación de UCD, manifestó a este periódico que la versión de los vocales socialistas sobre la reunión del consejo en que se trató el tema de los asistentes al debate de La Clave previsto para ayer, es "indignante". "Doy fe", asegura Wert, "de que se acordó facultar al director general para que, en contacto con la dirección del programa, se adoptara una solución uniforme para el debate titulado Guerras médicas: o bien la presencia de representantes de partidos políticos, o sólo la presencia de profesionales, de la Sanidad". La negativa del director del programa, José Luis Balbín, a aceptar la exclusión del parlamentario del Partido Socialista provocó la suspensión del programa, sustituído por una película.Señaló José Ignacio Wert que "no puede calificarse de arbitraria una decisión que tiene tan claro amparo en un acuerdo del Consejo de Administración. Es cierto que no hubo un acuerdo formal, pero no es menos cierto que tampoco hubo voces discrepantes a la hora de enfocar el debate de La clave. Estoy totalmente de acuerdo con la versión que anteayer expuso a EL PAIS el consejero Antonio Kindelán, elegido a propuesta del PCE y presidente del Consejo durante este mes. Incluso alguno de los representantes socialistas llegó a sugerir que se desconvocara al señor De Vicente y se le sustituyera por algún médico perteneciente al PSOE, llegándose incluso a mencionar el nombre de Donato Fuejo".

Los cuatro consejeros socialistas del Consejo de Administración de RTVE afirman que la suspensión del programa "es una decisión personal y arbitraria del director general", Eugenio Nasarre, según un comunicado de cinco puntos que difundieron ayer. Después de condenar la decisión del director general de RTVE, añaden que "no existe tal acuerdo formal del Consejo de Administración en el cual dice amparar la decisión tomada. Los criterios invocados no son aceptables y, en cualquier caso, es de lamentar llevase a cabo decisión tan grave sin consulta siquiera telefónica a los distintos portavoces o grupos en el Consejo de Administración".

"Lamentamos", concluyen los consejeros socialistas, "la indelicadeza de enterarnos, por los propios medios de información, de la decisión tomada, sin tan siquiera haber intentado informar telefónicamente de la misma. Recordamos nuestra actitud contraria a toda ingerencia en la gestión de los profesionales y, muy especialmente, de aquéllos cuyo prestigio es el resultado de la transparencia, pluralismo, equilibrio y respeto a los principios democráticos en el conjunto de su gestión en Televisión Española"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_