_
_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones generales

La mayoría de las agrupaciones se resiste a la inclusión de miembros del PAD

Tendrá que ser finalmente la comisión de listas del PSOE la que se encargue de situar estratégicamente en sus candidaturas a una docena de militantes del PAD, según todos los indicios, a la vista de la resistencia mostrada por las ejecutivas de la práctica totalidad de las provincias en las que en principio se había pensado presentarlos como candidatos. Se insiste, no obstante, en que Fernández Ordóñez ocupará la segunda o tercera plaza de la candidatura de Madrid.En medios de la ejecutiva federal del PSOE no se ocultaban ayer estas dificultades, derivadas del cumplimiento del compromiso de principio que al parecer existía con el PAD de colocar entre diez y doce de sus militantes en los puestos de cabeza de las listas, y más concretamente, en el segundo lugar. La impresión es que, del total de candidatos del PAD, seis o siete se presentarían en las listas del Congreso, y cuatro, en las del Senado.

Más información
Problemas en el PSOE canario para admitir a María Dolores Pelayo
Peces-Barba será el candidato socialista a la presidencia del Congreso de los Diputados
Pedro Silva sustituye a Gómez Llorente en la cabeza de lista del PSOE por Asturias

Joan Lerma y Jerónimo Saavedra, responsables del partido en el País Valenciano y Canarias, se cruzaron el martes por la tarde en la puerta de la sede del PSOE en Santa Engracia. Uno salía y otro entraba. Ambos coincidían en reconocer las resistencias que se estaban produciendo en sus regiones para colocar en un puesto relevante de las listas a Luis Berenguer, en Alicante, y a María Dolores Pelayo, en Tenerife. También reconocía Manuel Chaves las dificultades que supone la inclusión en las listas de Cádiz de Carmen Pinedo. No se descarta que tanto ella como María Dolores Pelayo podrían ir finalmente en las listas del Senado.

Independientes

Muy problemática seguía siendo ayer la incorporación de Javier Moscoso en la candidatura de Navarra, dada la cerrada oposición que en aquella provincia se ha hecho a su persona, y que podría aconsejar a última hora introducirlo en la lista de Madrid o de alguna otra provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Menos dificultades parece que existen en Zaragoza para que Carmen Solano ocupe uno de los primeros lugares de la candidatura. En cuanto al exministro de educación con el Gobierno Suarez Luis González Seara y la exdiputada por Unión de Centro Democrático Carmen García Moreno, parece que todavía no tienen acomodo definitivo, aunque se insiste en que el primero podría ir en la candidatura al Congreso de una provincia gallega.

Por lo que respecta a las listas de Madrid, se insiste en que Francisco Fernández Ordóñez puede ir en el segundo o tercer lugar, antes o detrás de Javier Solana. En cualquier caso, parece que el líder del Partido de Accion Democrática aceptaría una de las dos plazas.

Los nombres de los candidatos del PAD aparecerán en las papeletas sin siglas y con un paréntesis al margen en el que se especifique su condición de independientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_