_
_
_
_

El Gobierno de Irán culpa a EE UU del atentado de Teherán

El atentado con un coche-bomba que el lunes causó veinte muertos en el centro de Teherán suscitó ayer una amplia campaña oficial calificando el atentado de venganza de Estados Unidos contra la revolución islámica iraní."Este Satán sanguinario (EE UU) ha llegado a la conclusión de que matar a los responsables de la revolución no puede devolverles la vía para la dominación imperialista; por ello, ha ordenado a sus mercenarios que ejerzan su venganza contra el pueblo", escribió el diario República Islámica, órgano del partido en el poder.

El atentado se produjo en un barrio muy concurrido por gentes modestas y el explosivo fue altamente mortífero.Un autobús repleto de viajeros resultó destrozado. Las fotografías publicadas ayer mostraban cadáveres carbonizados, destrozados o con miembros secionados.

El atentado no ha sido reivindicado, pero las autoridades se lo imputan a los mujaidines, "los mercenarios hipócritas norteamericanos", según la ierminología oficial. Teherán ha subrayado el hecho de que el atentado coincida con la celebración de la cumbre de Fez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_